28 ago 2008

El escritorio Familiar de Los Pinedo

Este es el escritorio familiar de casa que comparto con mis dos hijos en edad de internet: Carmen (8 años) y Nacho (6) años y con mi mujer Pilar (edad censurada).  Físicamente, apenas hay compromisos con la estética, ya que se compone de dos mesas de cristal de IKEA apoyadas en los extremos sobre caballetes y en el centro sobre una cajonera del mismo origen, unidas con la inestimable ayuda de la cinta americana.  

Este invento compone una superficie sin obstáculos realmente larga y estrecha que he podido anexar a un ventanal aque proporciona luz natural, y nos permite sacarle provecho a un pasillo ancho de la casa.  En este superescritorio podemos estar hasta 3 miembros de la familia conectadados: Nachete jugando a sus juegos de Ben10, Carmen con su mascota virtual y yo o Pilar sacando curro desde casa.  Para sentarnos, dos sillas de ruedas y un cajón gitano, recuerdo de mis días de Sevilla.  

Y para animar el invento, una auténtica lámpara de lava diseño 1963 (regalo de Rodriguez Zapatero el de Google), cubilete de lápices de Spiderman, foto de los amigos del cole de hace 20 años (que siguen siendo mis amigos hoy) y radio ochentera de Carrefour (para escuchar todos la misma música). 

Disponemos de un mini-portatil HP, un escritorio de mesa Acer y un iMac que está bajo la mesa, conectados wi fi al servicio de Superbanda (un proveedor local) que nunca nos ha dado ningún problema y una impresora HP.  Todo esto nos tiene que durar al menos hasta que Javi, mi otro hijo de 2 años, sepa abrir Google.
Nacho

26 ago 2008

El escritorio sonoro de Chellini

Este es el escritorio de mi casa. Durante años soñé con tener un cuarto entero de estudio donde pudiese poner una mesa enorme, mi teclado electrónico, los discos y DVD’s y la pared forrada de posters de cine y otras frikadas y… aquí lo tenéis.  

En cuanto al propio escritorio, se trata de una mesa de IKEA con una configuración de 2 x 2, que me da espacio para campar a mis anchas. Sobre ella, un portátil Dell de hace unos cuantos años, con procesador Intel Core 2 a 1,8 con 1 GB de RAM, una impresora multifuncional láser de Samsung y unos altavoces corrientes que pronto serán sustituidos por unos JBL. Para conectarme a Internet utilizo el cable de Ono, con un ancho de 6MB. Me gusta el router inalámbrico que me permite llevarme el portátil donde quiera, aspecto especialmente importante para estar “always on” a través de Skype. 

Mi parte favorita para el final: me encantan algunas de las frikadas que tengo colgadas en la pared: 

Un saludo,
Jose Luis Díez-Chellini

20 ago 2008

El escritorio de David Soriano

 
Decir que mi escritorio, mi lugar de trabajo para muchos proyectitos, lo he tenido instalado en mi habitación durante bastante tiempo (lo que es la falta de espacio en una piso...) ahí comparen sitio CDs, libros de Diseño Gráfico, novelas y libros de poesía, comics, notas de CSS, e incluso apuntes de la Escuela de Arte de los que creo que no voy a separarme nunca.
 
En verdad la foto fué tras de un día de limpieza, ya que normalmente hay junto al teclado 3 grandes montones (conocidos como Montón1, Montón2 y Montón3) donde compilo un poco de todo, desde publicidades y cartas del banco, asta apuntes de paginas webs... quizá dentro del desorden algún día se reconozca que comprendo ese orden :-P
 
Tambien decir que desde aquí principalmente es donde he llevado mis Pastillas para no dormir desde su inicio, que por cierto tengo bastante abandonadas...y como curiosidad comentar algo que me pasó hace poco: sobre el PC tengo un aire acondicionado, y este verano el calor ganó la batalla a mis principios ecológicos: me decidí a utilizarlo casi a diario. Busco el mando, le pongo pilas, enchufo, disparo y... no pasa nada
 
Llamo a un técnico, pasan semanas (es curioso que cuanto mas quieres algo, siempre se prolonga mas la espera) y al llegar y tras trastearlo un poco deciden abrir el aparado que descansa junto a la ventana en el exterior del edificio y... ¿qué encuentran? por lo visto un montón de pajaros habian anidado en su interior y las pajas, ebras, hilitos, ramitas y demás desperdicios lo habian usado para hacer un nido que obstruia el mecanismo del mismo: 120€.
 
Moraleja: usad los CDs que no se graben bien para colgarlos junto al aire acondicionado de la habitación donde tengais los equipos informaticos y otras cosas que den especialmente calor. Triste historia y mas triste moraleja, pero es así.
 
David Soriano

18 ago 2008

RNE en Pekín 2008

 
 Escritorio de Radio Nacional de España en el IBC de los Juegos Olimpicos Pejín 2008, 

12 ago 2008

Chinaescritorio olímpico

Olalla también está en Beijing / Pekin 2008 y este es su escritorio. Como destacamento de interactivos de RTVE mantiene la plaza electrónica y un blog donde cuenta sus peripecias y las de sus compañeros. 

A juzgar por la imagen Gmail es visible dentro de China :-) y el lugar más caliente, a salvo del aire acondicionado de IBC, en frente a la salida del disipador de la impresora. 

Muchas gracias Olalla.

7 ago 2008

Momentazo escritorio en Japón

 
Sólo ha sido mi escritorio durante un día, pero no me importaría trabajar ahí para los restos, incluso en el teclado miniatura del Aspire.
 

6 ago 2008

El escritorio de Javier Candeira

Durante mi gira europea de 2005 recalé en Amsterdam, donde dormí en el sofá de mi amigo Ben frente al Prinsengracht. La primera noche se me comieron los mosquitos (ya me habían torturado la semana anterior en el What the Hack), y tuve que salir por la noche a buscar una farmacia de guardia. La ley de Murphy quiso que estuviera en medio del Barrio Rojo, así que se puede uno imaginar lo que pensó la farmacéutica cuando vio a un tipo delgado y peludo con unas ojeras de la hostia que golpeaba el cierre vestido con camiseta de manga larga (¡en agosto!) mientras se rascaba sin parar la vena del brazo.

Sin embargo, gracias a los antihistamínicos, el resto de la estancia fue deliciosamente placentera, llena de siestas entreveradas de frenética actividad laboral como la que ilustra la imagen superior. El portátil es para trabajar y para chatear con la Bella Helen (entonces un ligue, ahora mi mujer). El teléfono es un teléfono. Y en todo el verano no recuerdo haber usado la Palm más que como linterna en el camping, y como libro electrónico. Leer Accelerando en la pantalla de una PDA es igualmente anacrónico que leerlo en papel, pero al menos pesa la mitad que un libro y caben muchos más títulos.
Javier Candeira